A un día para retroceder en el color del semáforo epidemiológico de riesgo, fieles católicos, grandes y chicos, se hicieron presentes, con una hora de anticipación, en Catedral de Cuernavaca este domingo para escuchar la misa de 12 oficiada por el obispo Ramón Castro Castro.
Algunos asistían en familia, otros en pareja y unos cuantos en solitario; algunos vestían ropa formal, otros casual pero la intención de participar en la eucaristía era la misma aunque la motivación pudo variar.
A un mes de cumplirse dos años de registrarse el primer caso de Covid-19 en el país, (el 27 de febrero de 2020), en Catedral de Cuernavaca, sede de la diócesis católica en Morelos, se siguen respetando cada uno de los protocolos sanitarios, empezando con el uso del cubrebocas y de alcohol en gel que es entregado en los accesos de las iglesias, pasando posteriormente por la toma de temperatura y de un arco sanitizante.
Al interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Cuernavaca solo se permite el acceso de cinco personas en cada banca respetando el distanciamiento social, mientras que el rito de paz continúa solo con un gesto y para la comunión se entrega la hostia consagrada en la mano.
En color amarillo la afluencia de fieles en las misas tendrá que disminuirse hasta en un 70 por ciento, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos de actuación por el semáforo epidemiológico.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube