Católicos volverán a caminar por la paz

Esta caminata se realizará con el objetivo de solicitar a las autoridades reforzar la estrategia de seguridad en Morelos

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 5 de mayo de 2023

El obispo Ramón Castro Castro exhortó a no utilizar la caminata con fines políticos. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro llamó a la sociedad a participar en la Caminata por la Paz, la cual se realizará el próximo 15 de julio; esto para invitar a las autoridades a reforzar sus estrategias de seguridad y garantizar a los morelenses un estado libre de violencia.

Hasta el momento es la única caminata confirmada en el año por parte de la diócesis, pero existe la posibilidad de que la iniciativa llegue a otras zonas de Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Vemos razones muy fuertes para llamar a todos los morelenses a que retomemos ahora que la pandemia ya no nos afecta tanto a que manifestemos nuestro deseo de paz; con el favor de Dios tendremos nuestra Caminata por la Paz para manifestar nuestra inconformidad por la violencia que existe en el estado… Normalmente tenemos la intención de exigir que las autoridades cumplan con lo que tienen que realizar y también pedir lo que siempre hemos hechos, que haya justicia y que también no haya impunidad”, explicó.

Castro Castro señaló que a nivel federal se les solicitó en muchas ocasiones un reforzamiento en las estrategias de seguridad; al ser cuestionado si también habría una solicitud para cambiar algún funcionario, respondió que buscarán suplicar a las personas encargadas de diferentes áreas a que trabajen en beneficio de la población.

Reiteró que todas las personas podrán participar, por lo que, exhortó a no utilizar la caminata con fines políticos, es decir, los asistentes no podrán portar símbolos o colores que hagan alusión a partidos o ideologías políticas.

No podemos negar la participación a nadie, todo el mundo está invitado, pero ciertamente si alguien quiere sacar provecho de ello, tratamos de evitarlo, por eso no se puede llevar invitaciones particulares, sobre todo del tipo político”, dijo monseñor.

El obispo compartió que esperan la participación mínima de alrededor de 10 mil personas, sin embargo, en años anteriores la afluencia era de hasta 35 mil personas; retomar ese número de personas será difícil, después de la pandemia pero tomarán todas las medidas pertinentes para cuidarse.




Únete a nuestro canal de YouTube