El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PES, Marcos Zapotitla Becerro, garantizó se cuenta con las condiciones para que la nueva reforma político electoral que incrementa el número de diputados de 20 a 25 sea una realidad en la próxima edición del Congreso local.
Si bien desde el año pasado se anunció en la agenda legislativa se encontraba la nueva reforma electoral donde los diputados pudieran aumentar en número para darle mayor representación a los ciudadanos, fue el Grupo Parlamentario de Encuentro Social quien plantea no sólo este punto sino también incrementar el número de regidores en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.
En este sentido, el diputado local por Cuautla, Marcos Zapotitla Becerro, confirmó que la iniciativa fue promovida por los grupos mayoritarios del Poder Legislativo, garantizando así su aprobación y rechazando estén condicionando la armonización en materia de paridad de género, la cual deberá decretarse a más tardar este domingo 31 de mayo.
No obstante, denunció en que algunos alcaldes sí pretenden utilizar la aprobación de la reforma electoral como "moneda de cambio" para que les autoricen créditos, como es el caso de Cuernavaca que busca contratar un préstamo por cerca de 100 millones de pesos, bajo la justificación de cubrir las necesidades originadas por insuficiencia de liquidez.
La sesión ordinaria de Pleno fue convocada nuevamente para el día de hoy a las 16 horas, en espera de que en esta ocasión sí puedan reanudarla.
Clase política busca beneficiarse
El presidente del foro Morelense de Abogados Pedro Martínez Bello criticó la propuesta de reforma electoral y política que están impulsando en el congreso local es engañosa porque nuevamente la clase política se busca beneficiar no ayuda en nada a la gente
Con información de Israel Mariano