Ceagua clausura su curso de verano

A las jornadas asistieron 30 infantes para fortalecer en este sector de la población una nueva cultura de cuidado, fomentando un cambio de hábitos personales

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 14 de agosto de 2022

Se abordaron temas enfocados a la contaminación de los ríos, hidratación, ciclo del agua, la importancia del recurso natural para vivir./ Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) llevó a cabo la clausura del Curso de Verano 2022, impartido a los niños y niñas de colaboradores de una empresa privada en el estado.

Este curso de verano además tuvo un mensaje mucho más profundo y poderoso para las infancias y el planeta. Tuvo como objetivo lograr que los menores tuvieran en cuenta la importancia del vital del agua para la vida humana y animal, además de fomentar el desarrollo humano.

Se abordaron temas enfocados a la contaminación de los ríos, hidratación, ciclo del agua, la importancia del recurso natural para vivir y para el cuerpo bajo el título “Agua para todos” y una actividad dinámica denominada “Cabeza de planta”, en la que niños de entre 5 a 10 años pudieron asimilar el cuidado de cada gota.

A las jornadas asistieron 30 infantes para fortalecer en este sector de la población una nueva cultura de cuidado, fomentando un cambio de hábitos personales relacionados al buen uso y valorización del recurso hídrico.

Algunas de las acciones que se pueden fomentar en casa para el cuidado del agua en los niños son las siguientes:

  • Ocupar un vaso con agua para el cepillado de dientes y evitar que la llave se mantenga abierta.
  • Motivar para que informen a un adulto sobre goteras o pérdida de agua.
  • Usar regadera para jardín con agua captada durante el baño o alguna fuga, para regar plantas y explicar lo importante que es que estás reciban el líquido.
  • Lavado de manos y duchas breves ,cerrar la llave mientras se enjabonan.

No es un secreto que desde hace más de 20 años se dice que el agua puede acabarse pese a que el 71 por ciento de la superficie de la tierra esté cubierta con ella.

Entre 12.5 y 15 millones de habitantes no tienen acceso a agua potable en México, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de la población. Entre quienes sí acceden, casi un 30 por ciento no cuenta con la cantidad ni la calidad suficiente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos viven 502 mil 504 niñas y niños de 0 a 15 años, que representan el 25 por ciento de la población de la población, y sería importante contar con esos futuros adultos para el cuidado del agua.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!