La directora de la Escuela Secundaria Técnica número 1 Internado Palmira, María Isabel Martínez Guerrero, dijo que en ese centenar de planteles que fueron víctimas de robo durante la continencia sanitaria, el internado fue uno de ellos ya que los delincuentes saquearon el área de cocina, utensilios que dada la cantidad de recurso económico que representa no han podido reponerla.
Los delincuentes ingresaron llevándose estufas industriales, la bomba de agua potabilizadora, además de otros electrodomésticos como licuadoras, exprimidores, que por su carácter “industrial” representan una fuerte inversión, destacó.
“Casi a inicios de la pandemia en abril de 2020 fuimos víctimas de robo en el área de cocina, se llevaron varias cosas que no hemos podido reponer; estamos a la espera de que nos llegue un recurso federal que envían para la alimentación y mantenimiento de la escuela”.
El internado que cumplió 126 años de su fundación y que es reconocido por llevar el nombre del General Lázaro Cárdenas del Río, realizó su celebración con escasos asistentes entre autoridades educativas, ex trabajadores, fundadores y ex alumnas, así como padres de familia.
El plantel requiere de otras condiciones para un regreso de las estudiantes internas como son colchones nuevos, reparación de sanitarios, regaderas, por tanto, solo tendría condiciones para dar servicio a las menores externas y no a quienes viven en el lugar.
Invitó a los padres de familia que estén interesados en inscribir a sus hijas a que se acerquen pues aún se tienen espacios disponibles, “tenemos una capacidad de ingreso de 100 alumnas para el primer grado, pero también tenemos espacios en segundo y tercer grado”.
Suscríbete a nuestro canal