Jiutepec celebró a su santo patrono Santiago Apóstol mientras continúan los trabajos de reparación en el templo que resultó severamente dañado en el sismo de 2017.
El pasado fin de semana inició la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol. En el espacio destinado para oficiar las misas destacan los colores tradicionales de esta festividad: rojo y amarillo, así como la presencia de diversas imágenes y figuras del santo patrono que son utilizadas en la procesión y cabalgata.
Cientos de personas acudieron con fe a orar y realizar peticiones a la imagen de Santiago Apóstol, decorada con flores rojas, blancas y amarillas, así como cirios de los mismos colores.
Algunos acudían acompañados de sus imágenes y figuras del santo patrono; muchos, como cada año, para agradecer por la protección que les brinda.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A diferencia de otros años, el arco de la entrada a la iglesia no se decoró debido a que se encuentra apuntalada, luego de que el 17 de junio reiniciaron los trabajos de restauración del templo, por lo que personal de la empresa contratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza trabajos de consolidación de todos los muros, así como de los elementos arquitectónicos al interior del templo, tales como pilastras y arcos.
Tras la pandemia se limitó el número de puestos de feria y juegos mecánicos que se instalan en los alrededores de las instalaciones de la parroquia y del zócalo.
La festividad en honor a Santiago Apóstol concluye este miércoles 26 de julio, a las 19:30 horas, con la salva de cohetes y procesión, la cual partirá de la parroquia hacia la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de Jiutepec.
Únete a nuestro canal de YouTube