Celebra Obispo de Cuernavaca Vigilia Pascual

Decenas de personas asistieron a la Vigilia Pascual en la catedral de Cuernavaca, donde el templo se lleno de las luces tras el encendido de los cirios

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 8 de abril de 2023

Las luces se apagaro por completo para encender el Cirio Pascual /Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Este sábado santo se llevó a cabo la Vigilia Pascual en la catedral de Cuernavaca, en la cual se celebra la resurrección de Jesús la noche previa a este acontecimiento.

La Vigilia Pascual contempla cuatro principales acontecimientos.

El primero de ellos la bendición del fuego, en la cual se apagan por completo las luces del templo para proceder a encender una llama de fuego con la cual se prenderá el Ciro Pascual, del cual se encendieron las velas que llevaba cada uno de los asistentes a la Catedral.

Decenas de personas se hicieron presentes previo a las 20:00 horas de este sábado en la Catedral para presenciar dicho acto, el cual estuvo encabezado por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

"La pascua significa el paso que Dios Jesús, de la muerte a la vida, ese paso es también el nuestro. En esta pascua vamos todos los que conocemos, creemos y amamos a Jesús. Hoy es el gran día con la Pascua del señor se da el acontecimiento más trascendente de toda la historia humana", externó Castro Castro.

Posterior a ser bendecido, el Cirio fue llevado en penumbras hasta el interior de la iglesia y atrás de este cada persona con su vela encendida.

Posteriormente se realizó Liturgia de la Palabra, en el cual se da lectura a relatos referentes a la salvación de Dios que están incluidos en el Antiguo Testamento, y también se llena salmos del Nuevo Testamento.

En medio de cada lectura se interpretan diferentes coros.

El siguiente acto fue la Liturgia Bautismal en la cual principalmente se tocan temas acerca de la resurrección de Jesús y del bautismo, se bendice el agua, y se renuevan compromisos y promesas bautismales.

Por último, pero no menos importante se realiza la Liturgia de la Eucaristía en la cual es una de las más representativas en la que se entonan cantos de júbilo y alabanza, y para finalizar, los feligreses reciben la bendición.

"La pascua es un lado continuo que no conoce fin, nuestra vida entonces desde aquel acontecimiento ya no puede ser la misma. Hemos escuchado en la palabra de Dios hoy proclamada la creación al origen de todo", agregó el Obispo de Cuernavaca.