Las más de tres mil Personas Privadas de la Libertad (PPL), en el estado de Morelos disfrutaron de una cena navideña que consistió en una chuleta hawaiana, y demás complementos que salieron de lo habitual, para tratar de olvidar un poco el tiempo en reclusión y celebrar la Nochebuena.
Con información de la Coordinación de Reinserción Social, se dio cuenta de que en total fueron tres mil 891 PPL internados en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, tanto el área femenil como varonil; del Centro de Medidas Cautelares para Adolescentes (CEMPLA), del Centro de Reinserción de Cuautla, de Jojutla y Jonacatepec.
El platillo principal fue chuleta a la hawaiana, espagueti y frijoles refritos, acompañado de teleras. Y para tomar, el tradicional ponche. Como postre, comieron pastel de naranja; algunos internos que recibieron visitas, añadieron a su menú otros alimentos como romeritos, pollo rostizado, bacalao y ensalada de manzana que les llevaron.
Los PPL disfrutaron de estos alimentos pasadas las 20:00 horas contando con todas las medidas de seguridad al interior de cada uno de los centros de detención.
Previo a la cena navideña, tanto en el área varonil como femenil organizaron su pastorela, previendo desde el vestuario, los personajes y la escenografía que implicó, además de que se organizaron para cantar.
La coordinación explicó que en fechas decembrinas las visitas de familiares se hacen de manera regular, y tras la contingencia sanitaria las medidas se siguen implementando, la cuales tiene que ver con el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!