Celebran en Morelos dos años del triunfo de AMLO

Confían que en el 2022, los ciudadanos seguirán apoyan el proyecto de nación de la cuarta transformación

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 1 de julio de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El colectivo Cuernavaca "Isaías Cano" resalta el triunfo de la cuarta transformación.

Los integrantes lamentaron que personajes como Cuauhtémoc Blanco, Antonio Villalobos y otros han desacreditado el movimiento de Morena en Morelos.

Aunque de distinta nomenclatura y origen, organizaciones como el Movimiento Magisterial de Bases se sumó en su momento al partido Morena y la alianza sin importar los nombres de los candidatos en el ámbito local, si bien en su momento aclararon que el proyecto era sumarse con Andrés Manuel López Obrador, lo demás no importaba.

Pero hoy “desafortunadamente el aparato que lo llevó está plagado de esta gente con la cultura de la corrupción y la deshonestidad, entonces el segundo trabajo para quienes enfrentamos esta situación crítica es sanear a Morena desde adentro”, refirió el vocero del movimiento Nicanor Pérez Reinoso.

Aceptó que esto no será fácil sobre todo por los intereses agazapados en ese partido, sin embargo es la única salida para eliminar el lastre que se ha ido apoderando de Morena y la cuarta transformación sea una realidad.

NECESARIO, CONOCER EL PLAN

El diputado federal por Morena en Cuernavaca, Alejandro Mojica Toledo, dijo que el triunfo en las urnas de la izquierda que llegó hace dos años en las urnas debe ser motivo de celebración pero también es necesario saber hacia dónde debe encaminarse el plan siguiente.

“No perder de vista que antes que nada nos debemos a la gente, que nos debemos a la gente que confió y sigue confiando en el proyecto que encabeza López Obrador”.

Por el momento, confió que hay cierto malestar con algunos proyectos y resultados que no han sido los esperados, pero en el caso del triunfo de la izquierda, y a pesar de la amplia simpatía con la que ganó es evidente que a dos años debe haber un alto costo político.

A su vez la legisladora Alejandra Pani Barragán aseveró que independientemente de lo que se diga y se haga por parte de los opositores, el trabajo que se ha logrado en el gobierno de la cuarta transformación no es menor, y la prueba está en las modificaciones a las nuevas leyes y adecuaciones que se han llevado a cabo en estos dos años.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

El COLECTIVO CUERNAVACA

El grupo de ciudadanos representantes de maestros, colonos, profesionistas y abogados confiaron que el próximo año en la elección intermedia quedará demostrado la simpatía hacia la cuarta transformación, que a pesar del desgaste que enfrenta por actores políticos que no han entendido el servir combatiendo la corrupción han hecho lo contrario sobre todo en Morelos.

Sobre los ahora abanderados de Morena, en Morelos señalaron que son personajes específicos los que han fallado en su intento por gobernar o ser parte en un espacio que lograron gracias a los votos de la figura de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Cuauhtémoc Blanco Bravo hoy gobernador y el alcalde suplente Antonio Villalobos Adán, señaló Francisco Radilla.

Destacó que, junto con Rabindranath Salazar Solorio, han sido los principales elementos para desacreditar al proyecto de Morena y la cuarta transformación, su incapacidad en sus responsabilidades han desacreditado el movimiento que fundó el presidente; integrados en el Colectivo Cuernavaca “Isaías Cano Morales” celebraron el triunfo en las urnas y el trabajo gradual que se ira notando del presidente para acabar con la corrupción como el mayor mal de México.

Consideró que a dos años de la proeza histórica, comenzó un proceso de transformación profunda y a un proceso de regeneración de la vía pública del país; ahora con la aplicación de políticas públicas encaminadas para atender las necesidades más elementales de aquellos sectores que históricamente han sido marginados del desarrollo y ante el impulso de reformas legales que busca desterrar para siempre la corrupción, la impunidad y los privilegios se alzan voces que claman por un regreso al pasado, que están apostando a la estabilización.