No fue necesario hacer el recuento de todas las urnas, solo una y la revisión de las actas bastó para que Luis Pedrosa, esposo de Olivia Ramírez Lamadrid, candidata a la Presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza, saliera de la sede del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en Zacatepec, a anunciar: “Ya ganamos”.
De inmediato las porras y los cohetes se sumaron a la celebración, con música de viento comenzaron a bailar y cantar: “Ya ganamos, el triunfo ya está aquí”; sin embargo, en el consejo, la sesión continuaba y a puerta cerrada, advirtieron que no podían dar declaraciones hasta concluir la sesión.
El recuento del paquete electoral de la casilla 873, contigua dos, marcó la diferencia, su representante legal, Nahim Reynoso Herrera, explicó que faltaban 12 paquetes electorales.
Precisó que se habían contabilizado solo cuatro paquetes y hoy que se abrieron, empezó hacer el cómputo, por lo que se pidieron aclaraciones de las actas alteradas, y sin llegar a un reconteo, se detectaron anomalías, en la casilla 873 se encontraron anomalías, alteraron el número 113 y los dejaron solo en 13, en otras dejaron 15 votos cuando eran 155.
Por su parte, Ramírez Lamadrid destacó que en todo momento los ciudadanos apoyaron el proyecto y otros se sumaron, sin llegar a golpes, gritos o insultos; "creo en Dios y creo en la democracia” expresó al reconocer el gran compromiso que tiene con el municipio de Zacatepec; “Dios preparó esta victoria, no nos abandonó”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que no se levantará el plantón hasta que le den el acta de mayoría, pues indicó que hubo serias anomalías que se darán a conocer con detalle, por lo que procederán legalmente.
No obstante, se manifestó conmovida ante las manifestaciones de apoyo de la gente que se volcó a celebrar su triunfo, aunque en el Consejo continuaba la sesión de cómputo y escrutinio.