Cada año, Tepalcingo recibe a miles de peregrinos que llegan de todas partes del país a venerar a El Señor de Tepalcingo, en la que es conocida como la feria más grande de Morelos y la segunda del país, la cual se realiza en el tercer viernes de Cuaresma. Sin embargo, desde el 19S esta festividad tuvo un cambio, debido a los daños que registró el Santuario de Jesús Nazareno, la casa del santo patrono.
De acuerdo con habitantes, este año será el segundo en que los peregrinos sean recibidos en la Capilla Efímera que fue construida, a sólo unos pasos del santuario, como una sede alterna de las actividades religiosas de la comunidad, en tanto concluye la rehabilitación del santuario.
El santuario sigue en restauración, el Señor de Tepalcingo se encuentra en la Capilla Efímera, refirió un poblador, cercano al comité que organiza las actividades religiosas de la feria.
Este año, la feria se realizará del 21 al 24 de marzo. Eso es lo que corresponde a la llamada "feria grande". Pero en el municipio también se realiza una "feria chica" del 29 al 31 del mismo mes. La gran celebración será el 22 de marzo.