Este miércoles 7 de agosto, en la iglesia de Nuestra Señora Madre de la Misericordia de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, se realizó una misa en memoria de Leo, un joven futbolista de 16 años que falleció debido a las lesiones provocadas por un rayo.
Amigos y familiares llevaron sus cenizas a la iglesia, donde permanecerán. La ceremonia, llena de aplausos y palabras conmovedoras, contó con la presencia de amigos y compañeros del joven Leonardo Gómez.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Gabriela Gómez, madre de Leo, llevó una fotografía de su hijo y una veladora para desearle un descanso eterno.
El sacerdote que ofició la misa pidió aplausos para Leonardo y luego invitó a los amigos a pasar al frente para compartir recuerdos y palabras de despedida.
El sacerdote pidió por la resignación y paz de la familia, especialmente para la madre de Leo, y señaló que aunque la oración por su salud fue intensa, la vida tenía otros planes para él.
Por razones que no entendemos, la divinidad tomó la decisión de que las cosas sucedieran de esta manera
En el momento final, tres amigos de Leonardo llevaron su fotografía, cenizas y la veladora en una fila para despedirse antes de depositar sus restos en el nicho.
¿Qué le pasó a Leonardo Gómez?
Leonardo Gómez, un joven apasionado por el futbol, asistió el domingo 28 de julio a un entrenamiento en el campo de la colonia Antonio Barona, pues jugaba en el equipo Ceforgy.
Ese día, jugaron un partido amistoso bajo una llovizna. No obstante, un rayo cayó de repente, lesionando a cinco jóvenes, entre ellos a Leonardo, quien quedó gravemente herido.
A pesar de ser trasladado a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, Leonardo falleció el 4 de agosto a las 12:01 horas, después de siete días de lucha.
Su familia decidió que sus órganos se donarían para ayudar a quién lo necesitara. Además emprenderán un proyecto en el que se busque garantizar la seguridad de los menores al jugar futbol, para que no se repita la historia.