Entre 15 y 20 días más podría estar cerrada la pista de atletismo del estadio Centenario, ya que continúan los trabajos de remodelación, la cual fue inaugurada por el gobierno anterior a pesar de no estar terminada al 100 por ciento, así lo dio a conocer Juan Felipe Domínguez Robles, titular del Instituto del Deporte.
El pasado 30 de septiembre, el exgobernador del estado y hoy diputado federal Cuauhtémoc Blanco y Samuel Sotelo Salgado (encargado del Poder Ejecutivo) inauguraron esta obra a pesar de estar inconclusa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La obra fue hecha por el gobierno anterior a través de la Secretaría de obras Públicas, nosotros como algo que pertenece al gobierno del estado, particularmente al Instituto del Deporte, el día 1 de octubre nos dimos a la tarea de revisar todas las instalaciones de las unidades deportivas y pues nos encontramos que en el estadio Centenario había trabajos inconclusos en la pista”.
El 30 de septiembre se emitió el boletín como uno de los últimos actos del gobierno anterior en el que se aseguró que “este espacio deportivo atenderá las necesidades de la comunidad y servirá para la preparación de grandes talentos, el gobernador deseó para Morelos y México lo mejor, bajo el liderazgo de mujeres que marcarán el rumbo de nuestra historia”.
Sin embargo, Domínguez Robles manifestó que siguen los trabajos en la zona pues presenta daños debido a las lluvias recientes.
“Hablamos de aproximadamente 15 a 20 días, recientemente regresaron los trabajadores a continuar con estos trabajos, haciendo reparaciones, parte de la pista tristemente la están levantando, entonces pues vamos a esperar, que se cierre el expediente”, agregó.
Por cuanto hace al tema de las consecuencias legales, el funcionario estatal, señaló que el asunto será revisado de la Secretaría de Infraestructura tras concluir la revisión a fondo de los expedientes y contratos.
La pista es utilizada por miles de personas para trotar y hacer actividades físicas, fue cerrada desde el pasado mes de mayo y hasta ahora seguirá cerrada por lo menos durante las próximas dos a tres semanas.