Siguen sin dar servicios en el Centro Cultura de Coatetelco por la pandemia, y confían que después de las elecciones, se pueda reparar el acceso y reactivar las actividades, manifestó el presidente del consejo de administración Lorenzo Nicolás Sánchez Silverio.
Luego de afirmar que se vieron muy afectados por la pandemia, ya que todos los talleres y actividades que tenían en este Centro Cultural Comunitario quedaron suspendidas, a tal grado de que La Feria del Pescado se llevó de manera virtual, y eso como cualquier otra fiesta no tiene los mismos resultados.
“Estamos esperando a ver que pasen las elecciones y si el semáforo permanecen verde reanudaremos todas las actividades de este centro cultural” aunque mucho va a depender del interés y participación de la gente.
Aunque también reconoció la calle para llegar al centro cultural esta intransitable, en cada temporada de lluvias se trasforma en un lodazal y el terreno por donde pasaban se donó para la construcción del Banco de Bienestar y ya no hay paso, por lo que no hay paso peatonal al DIF, la Biblioteca, los estanques, el lago y el centro cultural.
Se trata de un terreno comunal que se ha ido fraccionando, por lo que pedirán a las autoridades municipales que lo rehabiliten de lo contrario aunque habrán los servicios de la Casa de la cultura como la Biblioteca, la gente no podrá llegar caminando.
Reconoció que urge se rehabilite el camino, que las autoridades del Consejo Municipal, tomen cartas en el asunto para realizar la limpieza de esta calle donde se encharca el agua concluyó Sánchez Silverio, presidente del Consejo administración del centro cultural de Coatetelco.
Cabe referir que en esta comunidad mucha gente no acudió a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ya que están convencidos de que les inyectarían otra cosa, o que más que bien les haría mal, y en las dos campañas de vacunación tanto la de adultos mayores como de 49 a 59 años de edad no se aprovechó el biológico para la población objetivo.