El Centro Estatal de Justicia para las Mujeres del Estado de Morelos atiende hasta 50 casos de violencia diariamente. Así lo explicó la fiscal especializada en atención a grupos vulnerables, Norma Alicia Popoca.
"Desafortunadamente tenemos una incidencia bastante alta de mujeres víctimas de violencia, hay días que llegamos a recibir hasta cincuenta usuarias por día", externó la funcionaria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGEJM).
Mencionó que la mayoría de casos se da por violencia familiar por parte de las parejas sentimentales.
Agregó que en el centro se les brinda atención psicológica y se les orienta para comiencen el proceso jurídico correspondiente.
“Tenemos varios espacios dentro de estos Centros de justicia, empezamos con un área de atención dónde se detecta el problema, se advierte que tipo de necesidad tiene, la cual podría ser una de tipo psicológica o de una necesidad de representación judicial”
Señaló que son en promedio los días lunes en los que se reciben a más mujeres que buscan apoyo, debido a que es en fines de semana cuando más casos de violencia se registran porque se tiene un mayor tiempo de convivencia entre las parejas.
Dijo, son a inicios de semana cuando se llegan a tener hasta cincuenta casos de atención a mujeres que han padecido de este tipo de situaciones.
La fiscal refirió que el tema de la prevención ha quedado corto para frenar y erradicar las conductas violentas en contra de las mujeres, así como apoyarlas en fortalecer su vida personal y profesional para independizarse y salir de estos espacios en los que viven.
“Es importante que una mujer que ha sufrido violencia tenga esta independencia económica y además es una herramienta que le ayuda al fortalecimiento personal”, externó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube