Esta vez los verificentros han comenzado a dar servicio los trabajadores comentan que estarán saturados por los próximos días porque se atenderán a quienes quedaron pendientes del día 15.
Con el reinicio de las actividades de verificación vehicular, la autoridad estatal se deslindó de la falta de hologramas y de las complicaciones que eso pudo generar, al señalar que en la planeación de la apertura de los centros se hizo con la administración de cada uno de ellos, y estaba todo listo con instalaciones, sistema y certificados correspondientes al segundo semestre debidamente preparados.
Pero advirtió la Secretaría de Desarrollo Sustentable que los centros tuvieron que realizar ajustes de último momento para poder brindar el servicio de forma adecuada, de ahí la necesidad de reagendar las citas programadas el lunes 15.
Pero además la dependencia se exculpó al insistir que los centros de verificación “son establecidos y operados por particulares bajo una autorización emitida por el Gobierno del Estado, por lo que son los encargados de operar los mecanismos de funcionamiento apegados a la normatividad ambiental vigente, el sistema de citas para una mejor prestación de servicio al usuario que eviten filas en el acceso, así como la implementación de los protocolos sanitarios”.
Morelos: Aquí puedes obtener tu cita para la verificación vehicular
A pesar de que el sistema de citas está habilitado únicamente para dar servicio a los usuarios que cuenten con un vehículo con terminación de placa 5 o 6 y engomado amarillo en el presente mes de julio, así como vehículos nuevos y dados de alta por primera vez en la entidad, cuyo plazo para verificar venció después del 25 marzo, las filas ayer para esperar el turno eran largas y prevaleció la confusión entre los usuarios.
Mientras tanto, en el verificentro de Cuautla, la actividad se normalizó en el segundo día de operación, aunque, igual que en la capital del estado, se observaron largas filas de automóviles, luego de que en el primer día, incluso, tuvieran que suspender las actividades.
De acuerdo con José Medardo Hernández, este jueves desde temprano comenzaron a llegar decenas de automovilistas en espera de ser atendidos, lo que provocó que se saturaran. Destacó que “el sistema operativo se encuentra en óptimas condiciones, por lo que esperan que en los próximos días el servicio se mantenga normal y sin ninguna falla o alteración”.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Con información de Ofelia Espinoza