Ceramistas de la Tres de Mayo en la incertidumbre

La temporada de mayores ventas son de febrero a mayo, y desde el 6 de abril se encuentran cerrados

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 16 de junio de 2020

Productores de cerámica fueron citados este martes para darles una respuesta sobre si ya existe una fecha y qué medidas tendrían que implementar/Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

El Gobierno de Emiliano Zapata estableció que hasta el último minuto del lunes 15 de junio estaba vigente el cierre de negocios no esenciales y la Ley Seca, y hasta el cierre de esta edición no se había anunciado una ampliación de la vigencia.

Por esta razón, productores ceramistas de la colonia Tres de Mayo siguen en la incertidumbre de cuándo podrán reactivar sus actividades.

Esto tras que la mañana del lunes, los productores ceramistas y otros comerciantes se reunieron con el secretario municipal del Ayuntamiento para conocer la fecha en la que ya puedan reactivar operaciones; sin embargo, las autoridades municipales les comentaron que aún se encuentran a la espera del comunicado y disposiciones del Gobierno estatal para así poderles dar una fecha o las medidas que se tiene que tomar para reabrir.

Antonio Pozo, ceramista de esta comunidad, informó que fueron citados este martes para darles una respuesta sobre si ya existe una fecha y qué medidas tendrían que implementar.

Los ceramistas refirieron que la temporada de mayores ventas son de febrero a mayo, y desde el 6 de abril se encuentran cerrados los talleres y tiendas de cerámica.

En el municipio hay 100 talleres y a nivel estatal existen en operación 180 negocios de este tipo. Debido a las contingencia sanitaria por Covid-19, los ceramistas tuvieron que cancelar pedidos, dejaron de producir, por lo que no tuvieron ventas.

Algunos talleres recibieron financiamiento de créditos a la palabra y de tandas para el Bienestar, para poder hacer frente a los pagos al personal y otros gastos propios del negocio.

Algunos de estos talleres recibieron financiamiento de créditos a la palabra y de tandas para el Bienestar, para poder hacer frente a los pagos al personal y gastos propios del negocio.

Las autoridades municipales comentaron que aún se encuentran a la espera del comunicado y disposiciones del Gobierno estatal para así poder dar una fecha o las medidas que se tiene que tomar para reabrir.