La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia aseguró que su gobierno será de "cero tolerancia" a los actos de violencia en contra de las mujeres, esto durante el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Gobernadora encabezó el evento conmemorativo de esta importante fecha en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, donde estuvieron presentes las mujeres de su gabinete, activistas y representantes de otras instituciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
González Saravia admitió que durante la transición de gobierno en el mes de octubre se registró un incremento en los casos de feminicidios en el estado de Morelos. Así lo revelan también las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que por segundo mes consecutivo colocaron a Morelos en el primer lugar a nivel nacional de este delito.
La entidad registra 47 casos tipificados como feminicidios, así como 71 casos registrados como homicidios dolosos, es decir 118 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2024.
González Saravia aseguró que durante el mes de noviembre se pusieron a trabajar para erradicar esta violencia en Morelos e insistió en que debe haber cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso en el Poder Judicial, para avanzar en erradicar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, recordó que hoy a nivel nacional y estatal son mujeres quienes dirigen los rumbos de las políticas y acciones a nivel gubernamental: "Son muchos los años que tuvimos que dar la batalla, no sólo hacia fuera, sino hacia adentro de nuestras propias organizaciones".
También, señaló que, al darse esta situación se abren las puertas para que todas las mujeres puedan tener más y mejores condiciones para desarrollarse.
"Sí llega una, llegamos todas, eso quiere decir, que si alguna de nosotras accede a determinada posición tendremos que abrir las puertas a todas las mujeres con una visión de género para el desarrollo social, económico, y político. No podemos centrarnos en el egocentrismo, la lucha de la mujer tiene que ser abierta para incorporar a todas las mujeres", concluyó.