El secretario municipal del ayuntamiento de Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso dio a conocer que un trabajador sindicalizado del área de Salud Municipal fue despedido por una falta administrativa y hacer usos de vehículos oficiales fuera del horario de trabajo.
Fue el propio presidente municipal, Jesús Corona Damián quien dijo que todo trabajador que no estuviera realizando bien su trabajo sería dado de baja, al señalar que los que se busca es hacer crecer a Cuautla y para ello se requiere de un compromiso de todo su personal.
Sin embargo, el secretario del ayuntamiento informó que fue hace unos días cuando se recibió el reporte de que un trabajador sindicalizado, del área de Salud Municipal, se había encontrado consumiendo bebidas alcohólicas dentro de la unidad de uso oficial y fuera del horario de trabajo.
Por lo que al ser una falta administrativa, se decidió despedirlo, de acuerdo a lo que marca la ley.
… Cualquier trabajador que haga este tipo de acciones será sancionada o bien se dará de baja
La baja del empleado sindicalizado no tiene nada ver que los problemas que se han presentado entre el ayuntamiento y los sindicatos, ya que de acuerdo a Arizmendi Reynoso, se mantiene el dialogo con ellos, "esperamos poder llegar a acuerdo con relación a sus demandas".
Informó que de igual forma se está dialogando con los jubilados y pensionados del Ayuntamiento, quienes reclaman el pago de quincenas y aguinaldos del 2018.