Habitantes de la cabecera municipal y varias colonias de Tlaltizapán llevan tres días sin agua potable debido a que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al sistema de bombeo del manantial Tecoloapan por una deuda de más de 1.5 millones de pesos.
Los ayudantes municipales de las colonias "2030"; Lauro Hernández Paramo; "Cuauhtémoc", Joel Sámano Salgado; y "Carlos Pacheco, Alejandra Avilés Castrejón; se reunieron con el administrador y el secretario del Sistema de Agua Potable para conocer el motivo de la interrupción del servicio desde el miércoles pasado.
El administrador del organismo, José Juan Reyes Hernández, informó que hay una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por eso les cortaron energía directamente a la línea que abastece al manantial Tecoloapan, desde donde se distribuye el vial líquido a los dos depósitos que abastecen de agua potable a la cabecera municipal y varias colonias. También explicó que la deuda es de más de 1.5 millones de pesos y proviene de la administración pasada.
El comité del agua potable, que entró en funciones en agosto, desconoce el convenio que hay respecto a esa deuda, ya que las facturas de energía por el rebombeo se han pagado puntualmente. El comité no sabe si el Ayuntamiento está incumpliendo el acuerdo de pago a la CFE o solo se trata de un retraso.
Alejandra Avilés Castrejón manifestó que los vecinos están muy molestos por la falta del vital líquido a una semana de que inicie el Carnaval de Tlaltizapán; la ayudanta no descarta que los colonos tomen carreteras o la misma presidencia municipal, ya que el alcalde se ha negado a hablar con la población sobre el problema del agua potable.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube