Con el fin de garantizar el abasto a usuarios, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), inició la instalación del nuevo equipo de bombeo del pozo Chamilpa 3 y reanudación gradual del servicio en colonias de Chamilpa.
La encargada de despacho del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, refirió que conforme al acuerdo con los vecinos y un esfuerzo financiero del organismo, se logró la adquisición de la nueva bomba.
Asimismo, Jennifer Negrete destacó que, una vez concluida la instalación, iniciará la distribución del agua en las colonias Provincias de Jerusalén y Lomas Chamilpa, mientras que en la Independencia, Adolfo López Mateos, Ocotera, Loma Bonita, Caminera, Universidad norte, Molinera, Santa María, Blanca y Universidad el abastecimiento se restablece este miércoles. La funcionaria dijo que durante la falta de suministro normal, el SAPAC distribuyó el agua con carros cisterna.
Concluyó al indicar que en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, "el SAPAC ha cumplido con la en mantener las labores operativas al 100 por ciento para garantizar el vital líquido en las colonias y comunidades de Cuernavaca".