El Parque Ecológico San Lorenzo Chamilpán es hoy en día uno de los atractivos turísticos de Cuernavaca donde se reúnen familias para pasar un día de recreación o hacer ejercicio para competencias estatales o nacionales, sobre todo en las áreas de carreras de obstáculos y ciclismo de montaña.
Ubicado en la zona Norte de la ciudad, atrás de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este importante parque al que sólo se puede llegar en vehículo es el ideal para quienes gustan pasar de un día de campo, disfrutar de la vegetación, del buen clima y de un espacio saludable, donde se pueden realizar diversos deportes para jóvenes y niños.
Hoy, que la vida llama a mantenerse sano y sobre todo que los jóvenes denominados "Millennials" han optado por un régimen físico más marcado, este parque es el lugar idóneo para entrenarse, tal y como lo hacen cada domingo grupos de jóvenes de la ciudad.
Javier Hernández y Edgar García son los entrenadores del proyecto denominado Entrenamiento Funcional Especializado en carreras de Obstáculos, los cuales aprovecharon el día para acudir al parque ecológico y prepararse para la competencia que en unas semanas tendrán en el estado.
Si bien aseguraron que fue la situación económica la que los llevó a utilizar el parque porque el gimnasio que tenían ya no lo pudieron costear, mencionaron que de manera permanente los jóvenes hoy disfrutan más la preparación al aire libre y con la técnica denominada Movimiento Natural para darle paso a las nuevas formas de preparación que ya conocen.
Paralelamente a este tipo de entrenamientos, también en la zona urbana muchos son los jóvenes que por igual buscan tener un cuerpo y vida saludable.
Ayer, en el centro Las Plazas, se ofreció una clase gratuita de Dance Fitness, donde muchas personas aprovecharon para tomar consejos y técnicas de quienes usan este método para bajar de peso o moldear sus cuerpos.
Alternativas hay, dijeron los entrenadores, sólo es cuestión de voluntad y recursos económicos para prepararse.
Edición impresa