Un total de siete personas resultaron intoxicadas tras consumir chilaquiles presuntamente en un complejo turístico privado de Oaxtepec. De ellas, dos fueron atendidas en una clínica privada de Cuautla y cinco ingresaron al Hospital General de Cuautla.
Autoridades de Salud informaron que se recibió el reporte de que seis mujeres y un hombre (ingresados en los nosocomios citados) presentaron mareo, vómito, diarrea y dolor abdominal. Todos coincidieron en señalar que consumieron chilaquiles en el restaurante de un hotel de Oaxtepec.
De acuerdo con los enfermos, este fin de semana participaban en una asamblea religiosa en el citado complejo turístico junto con 3 mil 500 personas más.
Sin embargo, un grupo pequeño de ellos consumió alimentos en el restaurante del hotel y sólo minutos después presentaron el malestar que los llevó a los hospitales.
Autoridades estatales informaron que ya se dio parte a la Coprisem a fin de que se realice una revisión al establecimiento; asimismo, se aclaró que no hay registro de más personas afectadas.
En tanto, familiares de las personas que resultaron con intoxicación informaron que en el transcurso de la madrugada y este domingo ya fueron dadas de alta de los dos clínicas en donde fueron atendidos, ya que presentaron mejoría en su estado de salud.
NO FUE EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL
El comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem), Francisco Osuna Sánchez, negó que las seis personas atendidas en el Hospital General de Cuautla por aparente intoxicación alimentaria durante el fin de semana, hayan consumido comida durante la asamblea religiosa en el Hotel Club Dorados de Oaxtepec en Yautepec.
Las condiciones de higiene en el manejo de los alimentos dentro del establecimiento turístico son las adecuadas, no hay ningún problema; asimismo, se emprendieron acciones de investigación y se llegó a la conclusión de que los alimentos no habían sido consumidos en el lugar
Osuna Sánchez señaló que, en coordinación con la Dirección de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se mantiene un trabajo permanente para asegurar que los negocios cumplan con las normas de sanidad en beneficio de la población.
Con información de Ofelia Espinoza