Ciclón tropical deja estragos mínimos

Sin duda la inminente lluvia en una época del año en la que no es esperada se convierte en un problema público y de seguridad vial

Helue Núñez

  · martes 1 de octubre de 2019

Las fuertes lluvias no han cesado hasta el momento/FROYLÁN TRUJILLO

El ciclón tropical que ha llegado a tierras mexicanas no tardará mucho en convertirse en tormenta tropical, Narda ya ha ingresado al Golfo de California provocando una serie de inundaciones, fuertes lluvias y afectaciones en el país, sobretodo en la zona Norte y la región costera. En lo que respecta a la ciudad de Cuernavaca, las numerosas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron desde el día de ayer han causado colapsos de árboles en las colonias, inundaciones y un derrumbe en la carretera Zempoala-Huitzilac.

Las fuertes lluvias no han cesado hasta el momento, imposibilitando el libre flujo vehicular en las carreteras y autopistas. Los vehículos se han visto obligados a manejar con más lentitud y precaución, alertas ante cualquier obstáculo en el camino, generando mayor congestión vehicular y cuellos de botellas por toda la ciudad. Los transeúntes por su parte recorren las calles con paraguas e impermeables, atentos al camino, con paso rápido para llegar a tiempo a sus destinos y cuidando de no mojar sus pertenencias, lo cual resulta bastante incómodo. Muchos otros se quedan en casa a causa de las lluvias, faltando a las escuelas y el trabajo, afectando el estilo de vida cotidiano de todos los cuernavaquenses.

Sin duda la inminente lluvia en una época del año en la que no es esperada se convierte en un problema público y de seguridad vial. Erick Román, trabajador, nos comenta que las lluvias de estos días le han afectado bastante para desplazarse, el tráfico y las inundaciones han impedido que llegue a tiempo a sus labores. Por su parte, Sara Jiménez, señora de la tercera edad, nos comenta que a ella no le afectan mucho las lluvias debido a que rara vez sale de casa, al contrario, se mostró positiva ante la llegada de la lluvia, ya que opina, es sólo cuestión de dos o tres días para que todo vuelva a la normalidad, "recordemos que el agua es vida".