Angélica Sánchez Santiago, representante legal de la asociación Comunicación e Intercambio, Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), confía en que la gobernadora electa Margarita González Saravia integrará un gabinete de forma paritaria. Además de priorizar la agenda de género en Morelos en las labores de las nuevas comisiones de la legislatura local.
A unas semanas de que los diputados de la quincuagésima sexta legislatura del Congreso del Estado tomen protesta, la sociedad civil requerirá un análisis de como quedarán integradas las comisiones a fin de poder ser más eficaces y eficiente en el cabildeo, comentó Sánchez Santiago.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En el primer trimestre de este año, CIDHAL organizó mesas de trabajo a fin de elaborar propuestas para la agenda de género. Una de ellas fue potenciar el trabajo articulado entre ciudadanía e instituciones a través de los ayudantes municipales, para que se generen presupuestos participativos y se restablezca el tejido social
“Por lo que se hace necesario conocer y difundir la Ley de Participación Ciudadana del Estado Morelos y hacer un llamado a la ciudadanía para tener un papel activo y participar y formar parte del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, espacio colegiado en donde se analizará y validará la procedencia de las solicitudes que realicé la ciudadanía”, expresó.
Finalmente, invitó a las autoridades municipales a acercarse al Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal a fin de recibir la capacitación para mejorar el ejercicio de su encargo.
También al Observatorio Participación Política de las Mujeres del Estado de Morelos para conocer sobre sus derechos políticos–electorales e identificar la violencia política contra las mujeres.