A unas horas de que cierre la convocatoria para designar a la nueva presidencia y consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), 10 personas han manifestado el deseo de contender por la titularidad de la dependiencia, entre ellas el actual ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito.
El 12 de febrero, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del Estado publicó la convocatoria de elección; el registro se abrió el 15 de febrero y concluye hoy, a las 15:00 horas, en el marco de término del periodo de tres años para el que fue designado el actual presidente, así como el primer periodo para los consejeros consultivos de la misma Comisión.
De acuerdo con la presidente de dicho cuerpo colegiado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hasta este miércoles 10 mujeres y hombres se habían registrado, teniendo que comparecer frente al Poder Legislativo el 14 y 15 marzo y ser votados en el Pleno el 21 de marzo.
[Exclusiva] Pérdidas de millones de pesos en sistemas de agua
Entre los aspirantes que se han dado a conocer se encuentra Clara Elizabeth Soto Castor, quien aseveró desea ocupar el cargo, ya que es necesario todos los ciudadanos aporten, trabajen e incidan sobre todo cuando tienen la preparación académica y el espíritu intrínseco de mejorar el estado de las cosas.
Clara Elizabeth Soto Castor fue directora de gestión gubernamental del municipio de Cuernavaca, parte del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrante del equipo de transición del ahora alcalde de la capital del estado, Antonio Villalobos Adán.
Diez personas han manifestado el deseo de contender por la titularidad de la dependencia.