Habitantes de la colonia Antonio Barona cerraron el Paso Expres a la altura de dicha colonia debido a que el jueves por la mañana la CFE cortó el servicio de energía en dos pozos del SAPAC por lo que no tienen agua; acusaron que ni el titular del SAPAC Jaime Tapia ha acudido a a entablar un diálogo ni dar explicaciones. Alejandro García, líder de la colonia dice que esta falta del servicio afecta gravemente a negocios de la zona que recientemente habían abierto.
Un grupo no mayor a 30 personas colocaron una especie de "barricada", por la suspensión del servicio de agua potable en la colonia Antonio Barona, acusó Alejandro García, uno de los líderes.
Llegaron dos elementos de la Policía Federal para tratar de dialogar, pero esto no ocurrió hasta que las autoridades de Sapac los atendieron y decidieron retirarse, no sin antes incinerar llantas en el lugar.
El recuento:
El 31 de mayo de 2018 se registró un primer bloqueo por habitantes de la Antonio Barona, Satélite y Flores Magón, que solo mediante la firma de la minuta con SCT para que la dependencia se comprometiera a resolver los problemas heredados con la obra, como muros de contención, drenaje y pago de indemnización.
El 13 de junio de 2018, bloquearon el Paso Exprés los habitantes de la zona para exigir se resolviera en ese entonces una "fuga de agua" en la carretera.
El 8 de agosto de 2019, campesinos de la Unta protagonizaron un bloqueo.
El 25 de agosto de 2019, los colonos de Acapatzingo bloquearon para exigir al municipio les garantizara el servicio de recolección de basura que se les había suspendido.
El 11 de septiembre, beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se manifestaron y bloquearon por varias horas pidiendo que el Gobierno federal les permitiera regresar a sus empresas aún cuando fueron señaladas por inconsistencias.
El 13 de enero, maestros homologados bloquearon la autopista a la altura de la colonia Palmas para pedir el cumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Nómina descontado en el aguinaldo 2019.
El 16 de marzo de 2020, los habitantes de Acapatzingo bloquearon en demanda de un pozo de agua.
Previo a su inauguración, ya habían ocurrido varios accidentes en este tramo carretero durante la realización de la obra, además de problemas legales que presentaron vecinos de las colonias en donde sus casas fueron expropiadas.
En la obra también ocurrió que un trabajador fue atravesado por una varilla.
Se abrió a la circulación en los primeros días de abril de 2017, inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Tres meses después, se abrió un "socavón", causando la muerte de dos hombres, sin saber que la obra no contaba con las garantías ofertadas por las empresas Aldesem y Epccor.
El accidente atrajo la mirada de toda la clase política y organizaciones civiles comenzaron a hacer señalamientos sobre el recurso aplicado, y las formas poco transparentes.