En el marco de la pasarela de aspirantes a ocupar el cargo como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Mazari Espín, garantizó que el organismo no será una agencia de colocación de familiares o amigos de los legisladores locales.
Desde el pasado viernes 16, hasta este martes 20 de octubre, arrancaron las entrevistas de los 34 candidatos a ocupar el cargo como comisionados del IMIPE, las audiencias son a puerta cerrada con un máximo de 10 personas en el Salón de Comisiones, acatando las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19, frente a los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.
Sin embargo, un gran reto de la actual legislatura es no repetir los mismos errores que sus antecesores nombrando titulares a modo en dependencias relevantes para la funcionalidad del Estado, por ello, Mazari Espín, aseguró van a cuidar que la persona que llegue tenga la capacidad de desarrollar este encargo de la forma más correcta, pulcra y transparente.
“No se trata de estar colocando a la familia o gente allegada a los diputados de lo que se trata es que también tengan cierto prestigio, que se haga con base en un método donde queden los mejores”, acentúo.
En 2019 Roberto Salinas Ramírez, codirector de la organización Morelos Rinde Cuentas, dio a conocer que diputadas y diputados colocaron a sus asesores y familiares en el ente fiscalizador, permitiendo que cobraran el doble de su sueldo.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca