La tarde de este sábado autoridades del municipio de Tepoztlán tomaron la determinación de cerrar la entrada principal debido al constante flujo de vehículos por el cierre de la autopista La Pera - Cuautla, a la altura de Oacalco, por parte de ejidatarios.
Alrededor de las 15:00 horas las y los automovilistas ya no se les permitió el ingreso por la entrada principal al municipio, dónde se instaló un operativo por parte de la policía de vialidad.
Esto, luego de que decenas de automovilistas tomaron como vía alterna el Pueblo Mágico, lo que, sumado a los cientos de visitantes que acuden a la localidad en fin de semana, provocó caos vial en la cabecera municipal.
Debido al cierre, los vehículos debieron tomar la carretera federal Cuernavaca - Tepoztlán para luego tomar los tramos hacia el oriente en el Bulevar Cuauhnáhuac y posteriormente a la carretera federal tomar rumbo a la carretera federal al municipio de Cuautla.
Según el informe que proporcionaron autoridades de la localidadlocalidad, se intentó consensuar con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) el abrir al menos un carril de la autopista para poder el desviar el tráfico hacia el poblado de Santo Domingo, sin embargo, la dependencia federal se negó.
El hecho generó un colapso vehicular a la altura de la glorieta que se ubica en la entrada de Pueblo Mágico y en dirección hacia la capital morelense.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ejidatarios cumplieron más de 24 horas con el bloqueo en la autopista, pues, exigen a la mencionada dependencia federal el pago por la venta de sus tierras para la construcción del tramo carretero.
Según los testimonios de los afectados, este pago sigue pendiente desde el 2017 y hace un año volvieron a exigirle a la SICT que se pusiera al corriente. Incluso durante el transcurso del viernes 28 de octubre amenazaron con levantar la carpeta asfáltica si no se presentaba el director para llegar a una solución.
Únete a nuestro canal de YouTube