Cinco grupos de la delincuencia organizada se disputan el territorio morelense, asegura Cuauhtémoc Blanco

Por ello pidió paciencia a los ciudadanos, especialmente porque tiene poco tiempo al frente del Gobierno estatal

Israel Mariano

  · martes 19 de febrero de 2019

Foto: Froylán Trujillo

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el trabajo coordinado con las fuerzas armadas que se ha podido alcanzar en Morelos; sin embargo, en la celebración por el 106 aniversario del Ejército, en el campo de la 24 zona militar, aseguró que en cinco meses que lleva al frente del Ejecutivo estatal no se puede acabar con "el mugrero" que le heredaron, en una entidad donde cinco grupos de la delincuencia organizada se disputan el territorio morelense, a lo que atribuyó el aumento de la violencia.

Por ello pidió paciencia a los ciudadanos, especialmente porque tiene poco tiempo al frente del Gobierno estatal, y la responsabilidad no es fácil, "estamos hablando de cinco grupos en Morelos, le dije al vicealmirante: hay que ponerse a trabajar, porque en cuatro meses no vamos a cambiar todo ese mugrero que nos dejaron, ni tampoco hay una fórmula mágica para sacar a todos, por eso es importante la denuncia".

Negó que las instituciones hayan sido rebasadas por la inseguridad, y, no obstante las criticas en contra de su administración, afirmó que está dedicado a dar resultados a los ciudadanos y para eso trabaja todos los días; los señalamientos y cualquier otro tipo de evaluaciones y etiquetas no le preocupan, dijo, porque se concentra en atender el compromiso que hizo con los ciudadanos.

Al termino de la ceremonia por el CVI aniversario del Ejército mexicano, el mandatario morelense destacó que la Guardia Nacional beneficiará a los estados de la República, y uno de ellos será Morelos, porque existe una gran coordinación con la Federación, y "es urgente, solo esperamos que lo aprueben".

Asimismo, comentó que el aumento de los hechos de violencia son parte de "un conflicto entre diferentes grupos que están peleando la plaza, eso lo tenemos claro; aunque apenas llevamos cuatro meses, vamos a trabajar, porque creo que se está viviendo una situación similar en todo el país; las noticias espantan a la gente, pero son grupos que están peleando la plaza, y como se lo dije al vicealmirante, hay que entrarle con todo, y la Guardia Nacional nos va a beneficiar".

Ante la inquietud de los ciudadanos respecto a la situación señaló: lo que sí le digo a la gente, y lo vuelvo a repetir, es que denuncien; es cuestión de valor en la gente.

Blanco Bravo aseguró que a pesar de las criticas está concentrado en dar resultados, porque es un compromiso que hizo con los morelenses, "soy una persona trabajadora y voy a sacar a Morelos a como de lugar, solo pido paciencia que vamos a trabajar por el bienestar de todos los morelenses que confiaron en mí".

Estamos hablando de cinco grupos en Morelos; le dije al vicealmirante: 'hay que ponerse a trabajar', porque en cuatro meses no vamos a cambiar todo ese mugrero que nos dejaron.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado