El próximo año, el exgobernador Graco Ramírez será citado ante el Congreso del Estado como parte del juicio político en su contra al no entregar recursos en 2018 a dos organismos autónomos, informó el diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
Afirmó que uno de los planteamientos al interior del órgano legislativo será la comparecencia del exmandatario, así como a los extitulares de la Secretaría de Hacienda y Contraloría, Jorge Michael Luna y Adriana Flores Garza, respectivamente, para no violentar su derecho de audiencia y cumplir con la legalidad en el proceso, haciendo procedente la solicitud.
Te interesa:
Gobierno de Morelos oculta sus ingresos: Morelos Rinde Cuentas
Campesinos cumplen 7 días de bloqueos en Autopista Siglo XXI
No llegó el pago a los trabajadores de la UAEM
Mexicanos no ven mejorar su economía
Habrá cafeterías para gente con discapacidad
Están todas las condiciones por parte de mis compañeros diputados y diputadas para que podamos hacer ese juicio y la ciudadanía pueda conocer cuál va a ser la determinación. Con esto arrancamos el próximo año.
El pasado 27 de septiembre el Poder Ejecutivo representado por el titular de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo Salgado, entregó la demanda de juicio político contra la pasada adminstración estatal ante la omisión de ministrar los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018 al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la Fiscalía, el monto no entregado asciende a 120 millones 826 mil 132 pesos, lo cual, denunciaron, no permitió el adecuado funcionamiento de esas instituciones.
De acuerdo con información especial de El Sol de Cuernavaca, de los últimos siete gobernadores que ha tenido el estado de Morelos, cuatro han enfrentado un proceso de juicio político, por diversas causas, señalamientos, y omisiones que grupos de ciudadanos presentaron en contra de los mandatarios. De esos cuatro intentos, sólo uno, el de Jorge Carrillo Olea, concluyó con una inhabilitación de 12 años.
Análisis:
Daniel Martínez Una crisis bien administrada
Tania Valentina Nada para celebrar