Autoridades de salud de Morelos pidieron a la ciudadanía involucrarse en las labores de prevención contra el dengue, zika y chikungunya. Solicitaron a las personas realizar sencillas acciones como tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua para eliminar los mosquitos transmisores de estas enfermedades.
También sugirieron lavar bebederos, cisternas, floreros y piletas; tapar recipientes que almacenen agua como tambos y tinacos; tirar llantas, latas, botellas y recipientes que no se utilicen.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Insistieron que la participación de la población es necesaria para reforzar el saneamiento básico dentro y fuera de las casas y enfatizaron la necesidad de extremar las medidas de protección en menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades, para lo que recomendaron utilizar repelente de mosquitos, vestir con ropa de manga larga y pantalón; además, cerrar puertas y ventanas de habitaciones, así como utilizar mosquiteros.
Casos de dengue en Morelos
De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica número 16, en Morelos se registraron 305 casos acumulados de dengue, de los cuales 47 están clasificados como no graves y 258 con signos de alarma y graves; además de cinco defunciones.
Las autoridades puntualizan que sólo a través de un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía en general, se podrán obtener mejores resultados en materia de salud.