Con respecto a algunos rumores donde señalan que las infracciones electrónicas no eran claras en el concepto de la multa, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, mencionó que eso es mentira pues en el ticket emitido se pueden encontrar todos los detalles tanto del infractor como de quién emite la multa, número de policía, fecha, lugar, si el conductor estuvo presente o ausente, el tipo de multa, si se quitó o no la placa, la licencia o cualquier documento que haya quedado en garantía y el costo de la multa.
A más de 20 días de haberse iniciado con el programa de pago de multas digitales, en las cuales los policías viales de la ciudad cuentan con una terminal electrónica para que personas que cometan alguna infracción puedan hacer el pago de manera inmediata, además de aprovechar los beneficios de descuentos que Tesorería ofrece al pagarlo en los primeros 10 días, Vázquez Luna señaló que los policías tienen que aprender a usar la tecnología y eso lo harán durante la marcha, pues comienzan a tener mayor contacto con su herramienta y esta evolucionando en este tema, “los policías están en una ruta de aprendizaje, pues han ido de menos a más”, mencionó la secretaria.
La titular dijo que esta evolución tiene que ir de la mano con la evolución de los ciudadanos, puesto que todavía se encuentran dudosos en el tema del pago, pues señaló que de 234 multas que se registran al día apenas el 10 por ciento son pagadas al momento, cabe mencionar que este porcentaje se ha venido manejando desde que inició el programa.
Señaló que las multas se siguen pagando de manera regular, por lo que pueden ir a Tesorería a pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito; asimismo, exhortó a la ciudadanía y a los policías a actualizarse para que eviten dejar sus actividades cotidianas para ir a pagar a una oficina.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter