A más de 30 grados de temperatura, el cuerpo humano reclama refrescarse, y en Cuautla hay varios lugares donde puede hacerlo. Así quedó demostrado este domingo, en que los principales balnearios del municipio lucieron llenos, con las visitas de habitantes del municipio, de municipios cercanos y visitantes de otros estados del país, quienes acudieron a disfrutar de las albercas, en pareja y en familia.
En un recorrido por “El Almeal” y “Las Tazas”, ambos mostraban filas de bañistas esperando ingresar, ya sea a pie o en vehículo. De acuerdo con los comerciantes, la temporada previa a la Semana Santa de 2022 ha sido mucho mejor que la del año pasado, gracias a que actualmente la entidad se encuentra en la fase verde del semáforo epidémico por covid-19.
“El año pasado no hubo nada, estuvo cerrado… Este año tratamos de tener todo listo y preparado, manteniendo la sana distancia entre nosotros, sin descartar el Covid, porque, aunque está tranquilo, hay que estar conscientes”, dijo Carlos, vendedor de taquitos en el balneario “El Almeal”, en Cuautla.
“El Almeal” es hoy uno de los principales balnearios del municipio, que conserva su carácter natural y que, año con año, sigue recibiendo a miles de turistas. Pero a pocos metros de distancia está otro balneario importante, “Los Limones”, donde corre un manantial de agua pura que alimenta las albercas que se encuentran en el sitio.
“Abrimos todos los días, de lunes a domingo. Los adultos pagan 100 pesos y los niños pagan 70”, dice una de las jóvenes encargadas de recibir a la gente en el acceso principal del balneario.
A diferencia de lo que se observó al interior de los balnearios de Cuautla, las calles del municipio lucieron este domingo con escaso tránsito vehicular, por lo menos antes del mediodía.
En Ayala, el balneario “El Axocoche” también tuvo un buen día, al recibir a cientos de visitantes, quienes coincidieron con los ciclistas que se integraron al Reto Túneles, una actividad deportiva que también abarcó el municipio de Ayala.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?