Ciudadanos mantienen vigilado el pozo de Amatitlán

Habitantes de la colonia Acapantzingo cumplieron 18 días de montar guardias para evitar que personal de la CFE les corte la luz

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · martes 22 de febrero de 2022

Ciudadanos realizan diversas protestas por falta de agua potable / Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

Este lunes, los habitantes de la colonia Acapantzingo, del municipio de Cuernavaca, cumplieron 18 días de montar guardias en el pozo de Amatitlán que se encuentra en la avenida Atlacomulco, frente al parque de las fuentes danzarinas, para evitar que personal de la CFE les corte la luz y se queden sin agua.

“Estamos esperando buenas noticias, ya que la directora del SAPAC, Evelia Flores, se comprometió a darnos una solución para poder regresar a nuestras casas”, dijo la señora Ilda Mojica Morales, quien pasa hasta 12 horas en ese lugar.

Otros más solo pueden cubrir una guardia de dos horas porque deben hacer sus propias actividades, como trabajar, pero en el caso de Ilda ella se ofreció a permanecer más tiempo con tal de poder cumplir con las labores básicas de su hogar.

“Esto nos afecta en todo porque todos tenemos responsabilidades en casa, algunos más son comerciantes y nos apoyan, también hay quienes nos regalan víveres para seguir aguantando las 24 horas. Pensamos que esto es muy difícil, así que pedimos que ya se arregle todo esto”, afirmó.

Los ciudadanos están conscientes que esta problemática no se gestó a corto plazo, sino que fue creciendo administración tras administración, así que esperan que esta vez puedan reducir la deuda con CFE para que ya no vuelvan a hacer guardias nunca más.

“Pero también esperamos que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, que hizo compromisos, ojalá que también pueda apoyar, porque sabemos que no se va a solucionar de inmediato, pero por lo menos que ahí vayamos poco a poco caminando en el tema, concluyó.

Este pozo, abastece a gran parte de la colonia Acapantzingo, pero los habitantes de esta localidad también dependen del que se encuentra en la colonia Chapultepec, por lo que ambas localidades se han unido para que no se bajen las cuchillas de electricidad y sigan teniendo luz en ambos puntos.

En caso de que personal de la CFE pretendiera cortar de nuevo la energía, tienen un protocolo de alerta vía WhatsApp para que todos salgan y eviten el corte, como ya ha sucedido en otras colonias donde se convocaba a la población con cohetes.



➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube