Ciudadanos de Zacatepec piden a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en los bancos de Bienestar ante la gran concurrencia que hay en las sucursales por el pago anticipado de pensiones previo a la veda electoral.
Muchas personas llegan desde muy temprano a los bancos del Bienestar para hacer fila y apartar lugar para cobrar su pensión de acuerdo al calendario de pagos; Enrique Peralta Lome, vecino de Zacatepec, acudió a acompañar a una persona para que no estuviera sola haciendo fila.
El poblador señaló que desde que llegaron al banco no vieron elementos de seguridad, ni patrullas, o policías de tránsito, quienes llegaron poco después de las 8 de la mañana, antes de eso varios adultos mayores atravesaron solos la amplia carretera de cuatro carriles.
“El servicio del Banco y del personal está bien y según lo que me dijeron ayer estuvo muy aglomerado, pero ahorita veo está más o menos tranquilo y la gente sigue llegando”, comentó Enrique Peralta al reconocer que el único cajero disponible no tiene dinero, por lo que la fila para pasar a una de las dos ventanillas es la única opción que se tienen.
Aunque el servicio de estos bancos empieza a las 8 de la mañana, unos minutos antes llegó la camioneta Panamericana a dejar el efectivo, aunque no se vio movimiento para reactivar el cajero que desde el lunes se quedó efectivo.
Sin embargo, la mayoría de los adultos mayores opta por irse a la caja para poder retirar el dinero que les depositaron.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
María del Pilar Fuentes Romero comentó que acuden en apoyo de las personas de la tercera edad por parte de la Dirección de Bienestar de Zacatepec; “hay adultos mayores que no les toca su letra y nosotros les decimos cuándo les toca y en qué fecha, porque esa es la atención que nosotros les podemos dar y de esta manera evitamos que hagan cola y se lleven la sorpresa de que no les han depositado”.
Cabe destacar que desde las 8:30 de la mañana se colocan sillas a los adultos mayores que estaban esperando como lo hacen todos los días.
Fuentes Romero hizo un llamado a las familias para que acompañen a los beneficiarios mayores a retirar el dinero del banco: “que los adultos mayores no vengan solos, que se hagan acompañar de un familiar ya que hay muchos adultos que vienen con dificultades y no falta una gente vividora que los quiera acompañar y los pueda sorprender quitándoles el dinero”.
Únete a nuestro canal de YouTube