Tras encabezar la jornada de trabajo en el parque Melchor Ocampo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado resaltó la importancia de rescatar los espacios para la convivencia familiar.
Recordó que este lugar con casi 100 años de vida necesita del apoyo de la gente para su rescate.
En entrevista señaló que este servicio social lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, incluso, cuando no era alcalde de la capital. Asimismo, dijo que este trabajo no forma parte de sus actividades como alcalde de la capital porque es un día inhábil y la convocatoria se hizo como ciudadanos preocupados por el rescate de estos lugares que son tradicionales para las familias.
"Mucha gente que está aquí viene con sus propios medios, puede que haya empleados, pero no es un llamado del Ayuntamiento”.
El alcalde capitalino adelantó que cada fin de semana estarán haciendo esta labor; la siguiente será en Chamilpa donde pintarán fachadas con colores acordes a la antigüedad de los inmuebles como en otros lados.
A pesar del abandono en el que estaba la ciudad, hoy se busca la participación de la comunidad para atender al menos 30 mil kilómetros de guarniciones.
Se trató de una jornada de limpieza, saneamiento y pintura donde los ciudadanos colaboraron con la autoridad; el llamado fue a no tirar basura y barrer al menos sus banquetas y sólo de esa manera cambiará la imagen de la ciudad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter