Desde el domingo 7 de julio, hasta este lunes 8 de julio, decenas de ciudadanos se sumaron a la campaña de reforestación convocada por las autoridades de Coatetelco, la cual tenía el objetivo de rescatar el ecosistema de la laguna del municipio.
Integrantes de Sembrando Vida de Coatetelco, Miacatlán y localidades vecinas, así como ejidatarios y agrupaciones de pescadores, atendieron la campaña de reforestación, donde se sembraron 450 árboles.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Nicolás Sánchez Silverio, director de Educación, Cultura y Turismo de Coatetelco, dio a conocer que la respuesta de la ciudadanía rebaso las expectativas de las autoridades, lo que ocasionó que desde muy temprano se agotaran los árboles que se tenían que plantar.
"Es muy gratificante, es un gusto ver como diferentes sectores y grupos se unen, ya que esta idea surge y se plantea como una actividad desde la Comunidad de Aprendizaje Campesino, conocidos por el programa Sembrando Vida", dijo Sánchez Silverio.
Y agregó: "En este trabajo de reforestación teníamos calculado de 450 a 500 árboles, y de verdad nos han rebasado".
Además comentó que no aceptaron árboles o platas invasivas, pues los árboles que se plantaron fueron especies locales que se pretenden reproducir no solo para rescatar el ecosistema de la zona, sino también para que estas plantas prosperen.
Sánchez Silverio agradeció la respuesta a la invitación para sembrar árboles y cumplir con los objetivos de la reforestación, que es recuperar el ecosistema de la laguna de Coatetelco.