Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Seguridad en Salud, el Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció que será el próximo martes 22 de junio cuando se implemente el programa piloto de regresos a las clases presenciales, mismo que como ya se había anunciado, será escalonado y voluntario, además de la aplicación de filtros sanitarios al interior de los planteles.
Sin dar el número preciso de las escuelas que volverán primero a la modalidad presencial, explico que será aquellas que estén en condiciones de hacerlo, “en las que se tenga certeza de un regreso seguro”, tomando en cuenta que más de cien fueron saqueadas por delincuentes que aprovecharon el cierre y sustrajeron desde baños, pantallas, proyectores, cables y hasta tinacos.
“El regreso será de acuerdo a la letra inicial del primer apellido: los lunes y miércoles de la A a la M; los martes y jueves de la N a la Z; y los viernes serán de reforzamiento académico para quienes sea necesario”.
Las escuelas no deberán rebasar un aforo del 50 por ciento de la matrícula total del plantel escolar a diario, el resto tendrá que tomar las clases a distancia “estamos preparados económicamente para el regreso, quiero que nos tengan la confianza de que así es”, dirigió su mensaje a los padres de familia quienes deberán aprobar si envían a sus menores a las aulas.
Previo al regreso se llevará a cabo una jornada de limpieza en todo el plantel, así como de manera diaria antes de que los menores ingresen a las escuelas, además deberán firmar una Carta Compromiso que descarte que tenga síntomas respiratorios.
“Se reactivarán los Comités Participativos que se crearon en marzo de 2020 y que están conformados por madres, padres, tutores y personal docente, las brigadas de salud asistirán a las escuelas para fomentar el uso del escudo de la salud, lavado correcto de manos, y los niños deberán usar cubre bocas a partir de los 6 años en adelante”.
En las últimas horas se han registrado 25 casos nuevos de Covid-189 y 6 decesos. Los Servicios de Salud de Morelos reportaron un avance de la vacunación con un total de más de 165 mil adultos mayores, 24 mil 530 de 50 a 59 años de edad; 586 mujeres embarazadas y más de 15 mil trabajadores del sector educativo.
Suscríbete a nuestro canal