Por permitir la entrada a menores de edad y por falta de refrendo 2019, la noche del miércoles, cinco establecimientos de giro rojo ubicados en avenida Universidad, al Norte de Cuernavaca, fueron clausurados; al respecto, el Cabildo aseguró que analizará la situación de cada uno, así como la multa económica a la que serán acreedores los propietarios.
El secretario del Ayuntamiento de la capital del estado, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que en el operativo participaron las autoridades de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento, la Policía Federal, la Zona Militar y elementos de Protección Civil.
Indicó que los bares como La Palapa, Uni pool, Michelambers y Wings no contaban con refrendos 2019 y en algunos casos permitieron la entrada a menores de edad, por ello, no serán aperturados hasta que el Cabildo y el alcalde Antonio Villalobos realicen un análisis detallado sobre la situación de los negocios.
Los dueños de dichos establecimientos serán acreedores a una multa económica, misma que se analizará por la Comisión de Gobernación, pero de momento están clausurados.
El ayuntamiento aseguró que los operativos son constantes, con el apoyo de las autoridades federales y municipales.