Se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano de la Patrulla Juvenil Morelos 2019, sede Cuautla, este sábado 24 de agosto, en donde se tuvo la participación de 140 cadetes desde los ocho a los 17 años de edad.
Durante seis semanas, los alumnos participaron en una variedad de cursos como acondicionamiento físico, defensa personal, orden cerrado, rapel, primeros auxilios, actividades acuáticas, entre otros.
La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio de la Unidad Deportiva "José Ma. Morelos y Pavón" en donde se tuvo la presencia del secretario de Seguridad Pública, Julián Rubén Castañeda Tavares, el director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano y representantes del 5to Regimiento Mecanizado.
En el programa, una compañía de cadetes jóvenes ejecutó los Honores a la Bandera con disciplina, seriedad y gallardía; se realizó el pase de lista de los alumnos y finalmente el parte de novedades por los encargados de pelotón a sus instructores.
El responsable del programa, Gonzalo Salazar Domínguez dijo que durante este cursos se inculcó a los cadetes el respeto a su país y a la solidaridad con sus semejantes, "preparados y consientes de que sus conocimientos y habilidades son para aportar, para construir y no destruir".
Al término del evento de la clausura, se realizó la Feria de la Prevención en donde se tuvo la participación de la Comisión Estatal de Seguridad con su Unidad Canina, Patrulla Juvenil y los agrupamientos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El objetivo es llevar un momento de sano esparcimiento con la participación de la Orquesta de la CES, y que las familias conozcan las medidas preventivas que pueden adoptar en sus comunidades.