Esta tarde fue clausurada la tienda Costco ubicada en La Selva, por autoridades de Protección Civil durante una revisión, al percatarse que se permitía el acceso a más de una persona por familia, ocasionando aglomeraciones.
Con la finalidad de evitar la proliferación de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, el Convoy Unidos por Morelos ante el Covid-19, decidió suspender temporalmente al establecimiento comercial, principalmente porque no cumplían con las medidas sanitarias como la sana distancia.
Se dio a conocer que el establecimiento tiene permitido el acceso de máximo 300 personas, sin embargo durante el operativo había más gente dentro y una gran fila en espera para ingresar.
Las autoridades de Protección Civil realizaron recorridos por plazas comerciales y diversos establecimientos de Cuernavaca, detectando centros comerciales y establecimientos que contaban con aglomeración de personas en su interior, por lo que implementaron los protocolos de suspensión temporal de dos tiendas departamentales y un restaurante en apego a los acuerdos estatales y federales que establecen los lineamientos específicos de las actividades económicas.
Asimismo, recordaron a los ciudadanos que, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico Morelos se encuentra en color naranja, por lo que en esta temporada navideña la prioridad es no salir de casa para evitar el incremento de casos por contagio.
Cabe destacar que, el Convoy continúa con los recorridos y operativos en todo el estado, con acciones que van encaminadas a disminuir el nivel de contagios y decesos por el coronavirus en el estado de Morelos, por lo que podría ocurrir lo mismo con otras plazas que también se han abarrotado ante las compras por la temporada decembrina.