El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, indicó que 13 de los 32 estacionamientos supervisados serán clausurados a partir de la próxima semana al no contar con licencia para su funcionamiento.
Para conseguir lo anterior, desde hace un mes realizaron supervisiones en las diferentes plazas, cuyo resultado arrojó que de los 32 estacionamientos 13 no cuentan con licencia de funcionamiento, a pesar de que en 2015, cuando el ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco estuvo al frente de la administración municipal, entró en vigor la Ley de Ordenamiento Territorial, con lo cual se obligaría a los propietarios de plazas públicas proporcionar, por lo menos, una hora de estacionamiento sin costo.
Por esa situación, el regidor panista solicitó al alcalde proceda con los establecimientos ya que, dijo, no pueden seguir abusando de la gente, ni pasarse por encima a la autoridad, de manera, que, la instrucción fue para que a partir de este día se revisen los lugares y solicitar a los propietarios de los otros estacionamientos que sí tienen licencia otorgar el servicio.
Las sanciones serán desde 5 mil pesos, apercibimientos, y luego la suspensión temporal o clausura, pero de acuerdo con el regidor Jesús Martínez, los 13 estacionamientos serán clausurados de manera inmediata, porque abusan de la confianza del ciudadano y se tiene que hacer cumplir la Ley.
En el operativo también encontraron que antes del 2015 ocho plazas recibieron su permiso de funcionamiento y 13 después de ese año, en la administración anterior.
LEE:
[Exclusiva] Gloria Koenigsberger, la primera mujer en dirigir un centro de ciencias duras de la UNAM
[Exclusiva] Mujer, crucial para el campo
[Exclusiva] Abraza la ciencia a Susana López