Este fin de semana del 19 al 21 de julio, el pronóstico del clima de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) indica que habrá cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvias ligeras a fuertes. El ambiente se mantendrá templado a cálido durante el día. ¡Sigue leyendo!
Pronóstico a nivel nacional
Las condiciones inestables del tiempo lluvioso y clima cálido serán originadas por el "Monzón mexicano", la interacción entre la onda tropical número 12 sobre la península de Yucatán y canales de baja presión extendido por el sur del golfo de México.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las lluvias intensas se prevén en Oaxaca, Chiapas, Durango, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Nayarit, mientras que estados de la zona centro, sur y noreste tendrán condiciones inestables.
Viernes 19 de julio
Se espera que haya cielo nublado disperso con potencial de lluvias ligeras a fuertes de 5.1 a 25 mm y posibles máximos de 25.1 a 50 mm. Las temperaturas se mantienen cálidas entre 25 a 35 grados, mientras que en la madrugada habrá una sensación muy fresca. El viento se prevé ligero con dirección variable y velocidad de 10 a 25 kilometros.
En el resto de México, la onda tropical número 12 se desplaza por el sur del país y en combinación con canales de baja presión y efectos del monzón mexicano, aumentarán el tiempo lluvioso en estados del sur y centro.
Sábado 20 de julio
Domingo 14 de julio
Finalmente, el fin de semana concluirá con los mismos parámetros, es decir, cielo nublado y presencia de lluvias dispersas con acumulados de 25.1 a 50 mm. La temperatura rondará los 25 a 35 grados, con ambiente cálido durante el día. Las rachas de viento sin dirección dominante pero de velocidad de hasta 30 kilometros por hora.
Evita accidentes con estos consejos
- Limpia azoteas, desagües y calles para que que los conductos y tuberías no se tapen con basura
- Guarda objetos que pueda lanzar el viento como botes de basura, antenas, tapas de tinacos, adornos, etc.
- Desconecta aparatos electrónicos y de gas
- Cierra bien ventanas y puertas de tu hogar
Evita tocar o pisar cables eléctricos
Aléjate de árboles y postes
Resguarda a tu mascota en un lugar seguro