Este fin de semana del 19 al 21 de enero dominarán los días nublados dispersos, con pocas probabilidades de lluvia. El ambiente cálido persistirá durante los días, mientras que las noches seguirán frías.
19 de enero
Durante el viernes, el frente frío número 28 se desplazará por el golfo de México y provocará condiciones de inestabilidad y potencial para lluvias, sin embargo para estados del centro de la república sólo se prevén días nublados y sin precipitaciones. El ambiente será cálido durante la mañana y tarde, las temperaturas máximas serán de 36 grados.
Las temperaturas frías llegarán hacía noche y madrugada, con mínimas de entre 8 a 15 grados. Asimismo, habrá vientos con velocidades de 10 a 15 kilómetros con dirección al norte.
20 de enero
En esta fecha persistirán condiciones de cielo nublado debido a la interacción del frente frío número 29, el cual traerá un ambiente húmedo. No se descartan chubascos ligeros y aislados. Durante el día se mantendrá el ambiente cálido con temperaturas de 23 a 35 grados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para la madrugada habrá un ambiente frío con temperaturas mínimas de 13 a 15 grados; los vientos irán en distintos direcciones con velocidades de 5 a 15 kilómetros.
21 de enero
Finalmente, para el domingo se prevé un día con cielo nublado y húmedo, con sensación fresca ya que las temperaturas máximas serán de 24 a 26 grados. La presencia del frente frío número 28 provocará lluvias intensas en algunos estados del norte, y para Morelos sí hay probabilidad de lluvias este día.
Durante la noche y madrugada habrá un ambiente frío, ya que las temperaturas mínimas serán de 12 a 14 grados; de igual manera, habrá fuertes vientos con velocidades de 10 a 20 kilómetros.
¡Cuida tu salud!
Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud y prevenir enfermedades respiratorias derivadas delos cambios de temperatura con la llegada del frente frío número 28.
- Evita la exposición a cambios bruscos de temperatura
- Abrígate, cubre cabeza, nariz y boca con gorros y bufandas
- Usa cubrebocas en espacios cerrados
- Mantén un lavado constante de manos
- Consume suficiente agua y bebidas calientes
- Aliméntate con verduras, frutas y platillos cálidos como sopas y caldos
- Cierra ventanas y puertas al anochecer para prevenir la entrada del viento
- Apártate de árboles, cableado eléctrico y espectaculares
Únete a nuestro canal de YouTube
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music