La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Morelos, se pronunció en desacuerdo con la reforma educativa, por lo que buscarán rescatar lo que se pueda a partir de las leyes secundarias, manifestó Alejandro Trujillo González de la CNTE.
"Definitivamente no es a lo que aspiramos los maestros y estamos en desacuerdo con la actual reforma educativa”, manifestó en improvisada rueda de prensa donde también reconoció avances mínimos, dijo en torno a la intervención neoliberal de los partidos políticos del PRI y PAN que han incidido de manera importante con un grupo de capitalistas y grandes empresarios que buscan imponer la educación que quieren para seguir explotando a las próximas generaciones, expresó.
Trujillo González dijo que le apuestan a las leyes secundarias de la nueva reforma, para recatar todo lo que se pueda en favor de los derechos de los trabajadores.
Son las leyes reglamentarias que debieron salir en el mes de agosto y no salieron por todas las protestas que surgieron en el país y se espera salgan el próximo mes de septiembre