Partidos políticos que integran la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” no acudirán a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz si insisten en hacer las reuniones de forma privada, aseguró Jonathan Márquez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A pesar de anunciar el pasado 16 de enero sobre la invitación a participar en estas reuniones, la condición que pusieron los dirigentes políticos fue que se hicieran de manera pública y transparente.
El Gobierno Estatal determinó hacerlo de forma privada y sin la presencia de medios de comunicación, como solicitaron en su momento los partidos políticos. La decisión se compartió a través de un comunicado el 19 de enero.
LEE: Partidos ven insuficiente protocolo de protección a candidatos
Ante esto, Jonathan Márquez suspendió su participación en el encuentro, “no acudiremos a ningún encuentro privado, creemos que esto se debe debatir a las y los morelenses, en los medios de comunicación”.
Sus propuestas
El dirigente priista compartió que las propuestas de la coalición tienen la intención de sumar, coadyuvar y enfrentar la crisis de inseguridad de Morelos, “pero no confiamos en las autoridades estatales, por lo que este diálogo se tiene que hacer de cara al pueblo”.
Asimismo, considera que durante este proceso electoral se debe elaborar un mapa o atlas de riesgo, para garantizar la seguridad de ciudadanos y candidatos.
“Ellos manejan la versión que únicamente queremos los candidatos o dirigentes de partidos, el proceso electoral es mucho más grande, hay capacitadores, gente que va integrar las casillas electorales, gente que trabaja en el Instituto Electoral que está yendo a buscar a los funcionarios de casillas, pero sobre todo aquellos ciudadanos que quieren ir a ejercer su voto el día de la elección y que hoy tiene miedo de hacer sus actividades porque puede haber algún incidente”, dijo.
Finalmente, aclaró que en los foros convocados por la precandidata a la gubernatura de la coalición Lucía Meza Guzmán, la principal demanda ciudadana es la seguridad, y debe establecerse un plan para recuperarla.