La mañana de este domingo en Coatetelco se tomaron acuerdos para llevar a cabo la elección de las próximas autoridades municipales el próximo 30 de mayo, de acuerdo a los usos y costumbres por planillas y en urnas.
La asamblea fue presidida por el Concejo Municipal y la Comisión de Asuntos Electorales del municipio.
Desde el arribo entraron en orden y medidas sanitarias por la pandemia se anotaron conforme llegaban y al final tenían que volverse a formar para firmar los acuerdos, muchos ya no firmaron.
Les llevó dos horas tomar acuerdos, se atendió la exposición de motivos de la asamblea para definir la fecha de elección, el método de elección, y tras ser escuchadas las opiniones y propuestas sobre los diferentes métodos de elección, al someterse a votación, hubo un voto unánime para que las próximas elecciones apegadas a los usos y costumbres se lleve a cabo por planillas, y a través de urnas se recibirá el voto libre y secreto de los ciudadanos de Coatetelco.
Por mayoría de votos se decidió que las elecciones se realicen el 30 de mayo del 2021. Ahí mismo se hizo hincapié que deberán participar en la contienda solo ciudadanas y ciudadanos originarios de este municipio.
Entre otras voces se manifestaron en contra de la reelección de miembros del Consejo Municipal, pero el tema como el problema de la falta de agua potable, solo fueron temas que se expusieron y no se sometieron a votación.
El concejo municipal y la comisión de asuntos electorales, dio lectura a los acuerdos y se clausuró la asamblea general a las 12:02, procediendo a levantar el acta de acuerdo con algunas correcciones tras la lectura en público, pidiendo a los asistentes formaran de conformidad con los acuerdos, pero muchos se fueron sin firmar.
Entre los moderadores estuvieron Hernán Onofre, secretario municipal y una mujer de dos de un total de un total de 16 personas que forman parte de la Comisión de Asuntos Electorales del municipio indígena de Coatetelco.
Suscríbete a nuestro canal