Coatetelco | ¡Todo un éxito la Feria del Pescado!

En la Feria del Pescado 2024 se hizo un campamento para el avistamiento de aves y la biodiversidad de la laguna de Coatetelco

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 18 de noviembre de 2024

La Feria del Pescado 2024 tuvo la participación de 37 expositores. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

Durante el fin de semana, del 16 al 17 de noviembre, se realizó la Feria del Pescado en Coatetelco, en esta edición se hizo un campamento para el avistamiento de aves y la biodiversidad de la laguna de Coatetelco, donde además participaron 36 artesanos.

Esta iniciativa del Centro Cultural "La Tlalchana", ahora conocido como Centro Cultural Teódula Alemán Cleto "Mamá Teo", fundadora de la feria en 2001, busca ser un escaparate donde den a conocer lo que se produce en la laguna de Coatetelco y su rica biodiversidad.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Durante esta edición la "Feria del Pescado" tuvo la participación de 37 expositores, quienes ofrecieron sus productos desde artesanías y platillos locales, como pescado, mariscos y mole verde con tamales nejos; carne de puerco en salsa de cacahuate, tortillas de mano, picadas, quesadillas entre muchas otras cosas.

El evento estuvo amenizado con grupos de danza folclórica, grupos de música y cantantes de la región, también tuvo exposiciones y presentaciones de libros.

"Creemos que nos fue bastante bien", dijo Nicolás Sánchez Silverio, quien además informó que en esta ocasión se sumaron cinco productores del programa Sembrando Vida, quienes ofrecieron sus artículos de producción, como flor de Jamaica, cacahuates, pinoles, entre otras.

La feria se realizó en las palapas de "El Abuelo" y la "Coatetelco", por su mayor espacio y donde se hizo un campamento con 18 casas de campaña, con la finalidad de que las personas participaran en el avistamiento de aves, que se hizo en la madrugada con un recorrido en lanchas.

Se estima que un 50 % de los participantes fueron locales y un 50% turistas y visitantes, entre ellos biólogos, ornitólogos, fotógrafos y estudiosos e investigadores del tema, logrando embargar a 12 personas por lancha.