El gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado confirmó que la empresa FEMSA decidió cambiar su bodega de Coca-Cola en Puente de Ixtla al municipio de Cuernavaca, debido a los estragos de la inseguridad, por lo que no habrá distribución de refresco en estas zonas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sotelo Salgado informó que la decisión de esta empresa surge a raíz de que cuatro de sus choferes fueron retenidos por delincuentes, para quitarles la mercancía y llevarlas a un centro de distribución, que presuntamente es operado por la delincuencia organizada.
“Al parecer fueron detenidos cuatro surtidores o los que manejan los camiones, presuntamente se los llevaron a otro estado y les quitaron la mercancía para llevarla a un centro de distribución, creo que por ahì va el tema quieren que haya un distribuidor”, indicó.
No se descarta, dijo, que esto podría tratarse de grupos criminales del estado de Guerrero que hayan migrado hasta esa zona, pues este modus operandi se aplica en la vecina entidad.
“Eso es una presunción de que puede ser de la delincuencia organizada, esa forma de operar según los antecedentes se venía realizando en el estado de Guerrero y es muy probable que hayan migrado al estado de Morelos tratando de realizar la misma actividad, por lo que ha ocurrido en Taxco”, agregó.
No hay fecha estimada sobre su regreso
El tema fue abordado durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y el encargado del Ejecutivo Estatal afirmó que ya tomaron las medidas para atender este asunto, al cual también se ha involucrado la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT)
Mencionó que este paro de actividades en la zona para distribuir el refresco podría ser temporal, y no hay una fecha de cuando regresen”
“Ellos han tomado la determinación de suspender temporalmente, pero paralelo se van a llevar a cabo ciertas acciones por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad en esa zona”, dijo.
Fue el pasado 10 de septiembre que en redes sociales vecinos de Puente de Ixtla compartieron imágenes de algunos camiones durante su partida del municipio, luego de que se filtró el mensaje interno dirigido a las y los trabajadores.